Agencia de colocación autorizada nº 1000000088

Entrar


El aviso del SEPE para poder solicitar una prestación

29/09/2021

El aviso del SEPE para poder solicitar una prestación
El Servicio Público de Empleo Estatal alerta de un requisito imprescindible que se debe pedir en las oficinas de la Comunidad Autónoma

El SEPE ha lanzado un aviso a todos los usuarios de sus servicios informando de un requisito imprescindible para poder solicitar una prestación. Así, el Servicio Público de Empleo Estatal recuerda que antes de pedir nada hay que presentar la inscripción como demandante de empleo ante el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma que corresponda.

Esta inscripción debe estar vigente durante todo el periodo en que se percibe la prestación y si se reside en Ceuta o Melilla tiene que inscribirse como demandante de empleo en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que le corresponda por su domicilio.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también ha comunicado a través de sus canales oficiales la activación de un requisito para poder acceder al subsidio por desempleo en España, una prestación destinada a las personas que han agotado su derecho al paro y que aún buscan empleo.

El SEPE ha anunciado que desde el 1 de junio se han ampliado los requisitos para conseguir esta prestación: ahora se exige a los posibles beneficiarios la realización de una Búsqueda Activa de Empleo (BAE) para poder optar a la prestación. En el caso de la Renta Activa de Inserción (RAI), se precisan tres búsquedas de empleo.

Tal y como explica el organismo, este requisito quedó suspendido durante la pandemia por Covid-19, donde dejó de ser indispensable. Ahora, vuelve a ser imprescindible cumplir con el requisito de búsqueda activa de empleo para poder percibir el subsidio por desempleo, así como la RAI.

¿Qué es la búsqueda activa de empleo?

La Búsqueda Activa de Empleo (BAE) es un conjunto de acciones llevadas a cabo por el ciudadano y que están enfocadas a la búsqueda de un empleo. Entre ellas, destacan las siguientes:

- Enviar currículum al menos a tres empresas.

- Realización de al menos una entrevista de trabajo.

- Inscripción en una agencia de colocación.

- Obtención de un trabajo por cuenta propia o cuenta ajena.

- Presentación de una oferta de empleo que tenga su origen y gestión en el SEPE.

- Inscripción como demandante de empleo en al menos dos portales online.

Consulta la noticia original AQUI

965675065
C/ Pérez Galdos nº 30
03690 - San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig
(Alicante)
empleoyformacionsanvicente@gmail.com